12/3/13

TALLER DE EXPRESIÓN PLÁSTICA PARA 
                        NIÑAS Y NIÑOS



Los próximos 26 de Abril y 16 de Mayo organizaremos unos tallares de expresion plástica en el centro. Estos tendrán lugar en el aula de plástica del colegio de 17:30 a 19:00. 
El precio para los socios es de 2€ y de 5€ para los no socios. 
Los interesados deberán apuntarse previamente en nuestras oficinas en los horarios habituales.
Se informa que los niños deberán llevar mandilón ó similar.
   


ACTIVIDADES y METODOLOGÍA DEL TALER

 EL MONOTIPO: Jugamos con la producción en serie. Esta actividad se basa en descubrir y experimentar una técnica nueva,
conociendo un modo de reprodución sencillo.
Se dibujará en un soporte liso y no absorbente (ej: un plástico). Se cubre éste con una capa de pintura uniforme, se traza con el dedo     ( o con tenedores de plástico, palillos, bastoncillos, ...) un dibujo. Antes de que seque la pintura se coloca un papel encima y se presiona, al quitar el papel el dibujo se habrá transferido, pueden ponerse diferentes papeles varias veces.
Además, en un mismo papel se podrán transferir diferentes dibujos de varios colores.



EL FROTTAGE: Exploramos nuestro entorno y lo frotamos con ceras para dibujar.Esta actividad consiste en aprender a mirar las formas, lineas y texturas del entorno y a través de un gesto simple como frotar con una cera transferirlas a un papel.
Se propondrá a las niñas y niños identificar elementos lisos y con relieve,invitandolos a buscar elementos interesantes: suelas de zapatillas, azulejos,hojas, muebles,...A continuación se presentará la técnica y ellos experimentarán con diferentes presiones, colores y texturas.



LAS PLANTILLAS: Aprendemos a reproducir las formas dibujando el contorno de los objetos.Esta actividad consiste en aprender a reproducir una misma forma a través de objetos directos, diferenciando la silueta y el relleno.
Se propondrá ejecutar reproduciones basandose en la verticalidad,
horizontalidad, nociones de posición, agrupación...Los  mayores
fabricarán su plantilla a partir de un objeto o dibujo. Para los pequeños habrá plantillas hechas y objetos entre los cuales puedan elegir.

EL ESTAMPADO: Repetimos una forma muchas veces.
La actividad es la de estampar formas en un papel o una tela, a través de: esponjas o poliespan previamente modeladas, objetos cercanos con formas o texturas interesantes, huellas dactilares, etc...
Se hará un trabajo colectivo, mientras unos fabrican formas otros
estampan y viceversa, se aplicarán conceptos adquiridos en las anteriores actividades. La idea es realizar un trabajo en común, estampar una sábana vieja entre todos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario