25/3/14

Próximas movilizaciones contra los recortes en la escuela pública

El lunes por la mañana, en Gijón, se entregaron para registro las 4.100 primeras firmas contra los recortes de plantilla y/o unidades en la Escuela Pública asturiana. En la entrega estuvo presente una pequeña representación de comunidades educativas de colegios públicos de Gijón (Jovellanos, Los Campos, Antonio Machado, El Llano, Honesto Batalón), así como de COAPA, FAPAS-Xixón y Movimiento Social por la Escuela Pública. Del AMPA del colegio Asturias no pudimos acudir, pero sí iremos a la próxima entrega de firmas.
Esta próxima entrega tendrá lugar el día 28 en Oviedo, a las 11:30 horas. Simultáneamente habrá una concentración en la Plaza de España frente a la Consejería de Educación, a la que estáis invitados todos los que podáis y queráis acudir, incluso con niños si os parece bien. La idea -que partió del colegio Antonio Machado- es organizar una clase en la calle durante el tiempo que dure la concentración.
No hay organizado un desplazamiento conjunto, pero sí recomendamos por comodidad y economía el tren de las 10:30, que nos deja en Llamaquique, casi al lado de nuestro destino.
Por otra parte, no olvidéis que los jueves, a la salida de clase, seguiremos concentrándonos junto con el colegio Laviada en el cruce de Carlos Marx. Haremos ruido hasta que nos hagan caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario