7/4/16

QUIJOTEANDO


Proponemos una actividad en la que además de conmemorar el día del libro
(23 de abril) nos ayude a conocer la más universal de las obras de la literatura española y fomentar así el interés de l@s niñ@s por la lectura de una forma divertida y sobre todo creativa.
Con esta actividad crearemos un entorno interactivo en el que pasaremos de ser meros lectores a creadores del Quijote, emulando de manera divertida a Miguel de Cervantes, a través de creación paso a paso de los personajes más relevantes de la obra.
Trabajaremos además la psicomotricidad fina, el sentido del color y el procesode la  ilstración de un libro.Y para ello seguiremos el siguiente guión:

BLOQUE 1: Conociendo el Quijote
Conoceremos los personajes principales y la historia quijotesca de manera adaptada para l@s niñ@s a través de las ilustraciones sobre el QUIJOTE que ha realizado Mar Buelga ilustradora para tal fin.

BLOQUE 2: Teatro de sombras " quijotescas " 
Es esta la parte del taller propiamente dicho.. Crearemos un miniteatro de  sombras chinescas (Uno por cada participante) con sus títeres sombras. Será un teatro a la manera tradicional en el que proyectar con tan solo un punto de luz una historia, en este caso uno de los pasajes del Quijote. Se llevarán “sus teatros” a  casa para seguir representando y creando personajes teatrales.

 BLOQUE 3: Photocall

L@s niñ@s podrán fotografiarse en un divertido photocall creado  especialmente para este taller de animación a la lectura y que recrea de forma divertida un personaje del libro. Cada niñ@   recibirá la fotografía a través de la cuenta de correo facilitado siempre y cuando tengamos autorización firmada, la cual se facilitará durante la inscripción.

7 comentarios:

  1. Hola, muy buena iniciativa, me encanta, un saludo,"familia".

    ResponderEliminar
  2. Este mes os habéis superado!! Qué oferta más interesante y prestosa para nuestros hijos y para los papás y mamás. Todo mi apoyo para los "currantes" del AMPA. No lo podríais hacer mejor con tan poco. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios,vuestro apoyo nos ayuda a continuar trabajando con ilusión.
    Esperamos seguir aportando propuestas interesantes para todos.

    ResponderEliminar