31/5/19

LA TRIBU EXPLORADORA: ASTURVERDES

                                      2

Durante éste tercer trimestre los alumnos de infantil 4 años están participando en el proyecto tribu exploradora, e igual os preguntáis ¿ y qué es eso de tribus exploradoras? , pues  La Tribu Exploradora es un Proyecto Educativo de fomento de la Cultura Emprendedora desarrollado por Valnalón que promueve el desarrollo de competencias emprendedoras en alumnado de Educación Infantil (3-5 años).  

Aquí podéis leer un poco más sobre en que consiste este proyecto:
                               LA TRIBU EXPLORADORA

Y el proyecto se desarrolla en cinco etapas, si tenéis curiosidad podéis ver aquí en que consisten:

                                         CONTENIDOS

Y todo esto con un cronorama y unos recursos que darán las pautas y el apoyo necesario para que el proyecto salga estupendamente.

Pues,como os contamos, nuestros peques de infantil 4 años han formado su propia tribu , una tribu a la que han puesto el nombre de ASTURVERDES, nombre que la propia tribu escogió, y como toda buena tribu que se precie, ha elaborado sus propios talismanes, su kit de exploración, sus regalos de tribu... y con todo listo se han iniciado en su búsqueda exploradora, que de momento ya les ha llevado a la biblioteca, a secretaría ,al comedor y a la clase de música...

Si queréis ver en imágenes su aventura tribal solo tenéis que pinchar en el enlace ( un consejito: las entradas están ordenadas por fecha, con lo que, si queréis verlas en orden de como han ido sucediendo debéis ir al final de la página e ir subiendo para leerlas en orden):

                               LOS ASTURVERDES

Los miembros de la AMPA estamos sorprendidos gratamente de todo lo que está trabajando esta tribu y seguiremos sus pasos para contaros sus aventuras ( que intentaremos ir actualizando aquí) , y por supuesto estaremos alerta por si les da por venir a explorar nuestra oficina y dejarnos su marca exploradora😉.
Cómo os prometimos , os contamos que los asturverdes antes de finalizar el curso, días después de publicar esta entrada vinieron a explorar la oficina de la AMPA, al igual que fueron a la sala de profesores, a la sidrería Casa Toni, a las clases de sexto,  a ver al conserje Nacho, el centro Clara Ferrer , el instituto Nº1 , la biblioteca del Polígono...vamos , que exploraron muchísimo...y aprendieron un montón de cosas...y terminaron este proyecto estupendo contándole a su coordinadora  de Valnalón Amara todas sus exploraciones y valorando que cosas había que mejorar, como por ejemplo cuidar un poquito su huerto vertical o decorar los espacios del conserje Nacho o la sala de profesores.

Nos ha parecido este un proyecto muy interesante y seguro que las familias de los exploradores  están de acuerdo con nosotros , tanto este como el proyecto de cooperativa que hicieron los alumnos de sexto fueron dos proyectos que nos han gustado mucho, con los que los niños han aprendido un montón y los que sería estupendo que en próximos años se repitieran para que otros alumnos los puedan disfrutar y aprender de ellos también. 

                
                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario